divendres, 10 de juny del 2016

Mi querido diario

2 de julio de 1969

Hoy he estado todo el día preparando la maleta. Me marcho a Santander, con mis tíos y mis primas. Como mi padre vuelve a casa, después de una temporada en el hospital, me tengo que ir a pasar el verano allí. La verdad es que no tengo muchas ganas de ir, porque ahí no tengo amigos y en esa casa estaré rodeado de chicas. Creo que será el peor verano de la historia. Tampoco sé que llevarme, no sé qué haré ni con qué me podré entretener, así que he decidido llevarme unos cuantos libros. 


3 de junio de 1969

No son ni las once de la mañana que ya estoy de camino a Santander, sentado en el tren, sin poder hacer nada. Llevo como una media hora intentando leer, pero como no lo consigo, he pensado que sería una buena idea escribir en mi diario. No paro de pensar en como serán mis primas, o mis tíos, quién sabe… A la mejor, tampoco es tan mala idea ir a pasar el verano allí.

Ya son las doce pasadas y aún no he podido conciliar el sueño. Bien, la verdad es que me encuentro un poco extraño en esta casa. Aunque lo importante ahora no es la casa, sino mis primas. Son muy simpáticas, pero no me ha dado tiempo de conocerlas del todo bien. Se llaman: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Violeta tiene mi edad pero no parece que le haya gustado mucho la idea de tener a su primo todo el verano metido en casa, todavía no he tenido la oportunidad de hablar con ella.


19 de julio de 1969


Ni si quiera me acordaba de que me había llevado un diario para escribir mis cosas, he estado entretenido y raramente me he hecho amigo de Violeta. También he ido varias veces a la playa con mis primas, últimamente hace mucha calor. Hay una cosa muy importante, sobre la familia Obregón, que es su historia de hace un montón de años. Mamá me la contó por encima perro realmente cuando me la contó Violeta quedé alucinado. Resulta ser que Beatriz, una prima lejana de ella, robó un collar muy caro. Bien, eso es lo que dicen por aquí. Violeta me ha contado que realmente no fue así, cuando su futuro marido le regaló el collar, llamado Las Lágrimas de Shiva, Beatriz se fue así sin más y nunca más supieron de ella. Estos días hemos estado investigando todo este misterio. Y la verdad estamos deseando descubrir lo que realmente pasó. El otro día, vi una silueta blanca al lado de la escalera y pensé que era ella, el fantasma de Beatriz. Creo que acabaremos sabiendo la verdad, o al menos eso espero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada