dijous, 26 de maig del 2016

Yo autor (César Mallorquí)

Mi nombre es César Mallorquí y nací en Barcelona el 10 de junio de 1953, tengo sesenta y tres años. Cuando tenía un año mi padre, José Mallorquí, nos trasladó a mi familia y a mí a Madrid. Como mi padre era escritor, fue el creador de El Coyote, desde bien pequeño me empezó a gustar la literatura. En la facultad, estudié periodismo en la universidad de Madrid, en la Universidad Complutense. Empecé a trabajar, entre otras publicaciones, en la revista La Codorniz y en la cadena SER en 1970 hasta 1981, que me dediqué como creativo en varias agencias de publicidad. En 1991 volví a retomar la literatura, ya que la había dejado durante mi etapa de publicista. Los libros que yo escribo, son especialmente sobre la ciencia ficción y la fantasía. Desde entonces, he ido publicando mis obras, en algunas de ellas he obtenido galardones, por ejemplo: La pared de hielo, el coleccionista de sellos, la casa del Doctor Pétalo, El círculo de Jericó… Conocí a una chica en los cuales me enamoré y hoy en día es mi mujer. Vivimos juntos en Madrid, juntamente con nuestros dos hijos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada