divendres, 13 de maig del 2016

Los cinco sentidos (Lágrimas de Shiva)


El libro que nos hemos leído este tercer trimestre, es el de Las Lágrimas de Shiva. Su autor es César Mallorquí e ilustrado por Paco Giménez.

En la portada del libro, predomina el color rojo. Tiene una foto de una parte de la Luna y a simple vista, parece un libro de misterio. Cuando lo leo, me hace pensar en algo viejo, en polvo... porque la casa de su familia donde va Javier en verano, es una casa vieja y grande. También me hace recordar a como era todo hace mucho tiempo, diferente.

En el libro en sí tiene una textura fina, sobre todo la portada. Las hojas tienen un tacto más rugoso. Si me imaginara que el libro fuese un objeto, continuaría siendo un libro pero más viejo, roto y lleno de polvo.

El libro  huele a nuevo, pero a la vez, como si las páginas estuvieran gastadas. Si estuviera olfateando el contenido del libro, sería como algún sitio cerrado, con poca ventilación. Pero también me haría pensar en la playa, en el olor a agua salada.

Si cierro los ojos y pienso en el libro, escucharía la lluvia caer, porque en la novela llueve bastante. Igual que en el sentido del olfato, pensaría en las olas de la playa, ya que en la historia los personajes van a menudo. Una de las cosas en que sí que me he imaginado a lo largo de la novela ha sido la voz de Azucena, ya que era un personaje que nunca hablaba. Así que seguramente escucharía su voz.
Si en el libro se pudiera comer, no creo que tuviera algún gusto agradable, al contrario, creo que sería amargo, gusto a polvo quizás. Pero como es en verano, también pienso en helados u otras cosas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada